Periodismo de Soluciones

Docentes: Nos descontaron las bolsas y después no las entregaron

Docentes diario

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un grupo de docentes de la UE Rómulo Gallegos y Cecilio Acosta I denunció que les quitaron la bolsa de comida “por protestar”.

 Irma Blanco, una de las afectadas declaró que el sábado 24 de octubre fueron convocados a retirar el combo, en la UE Rómulo Gallegos en Lagunetica, cuando llegaron la bolsa no estaba ahí y el director de la institución les informó que debían dirigirse a la escuela de Policía en La Matica en Los Teques para hablar con la profesora Sol Castillo, coordinadora de Gestión Humana de los Altos Mirandinos para solventar su situación.

“Efectivamente este lunes nos dirigimos al sitio que nos indicaron y la profesora  Castillo nos informó que se nos había retirado el complemento de alimentación porque teníamos actas de inasistencia porque no nos estábamos presentando en el plantel y no entregamos guías para los estudiantes”, señaló la informante en la redacción del diario Avance.

Admitió que ellos no se han incorporado a las clases “porque las condiciones  salariales económicas y de salud no están dadas”.

Otra maestra destacó que están amparados por la FVM, por las organizaciones sindicales en el estado Miranda. “Igualmente se le hizo entrega a la coordinadora Castillo del pliego que fue introducido el 21 de octubre ante la Inspectoría del Trabajo”

Alegan que gozan de fuero sindical, “a nosotros no nos pueden desmejorar, no nos pueden quitar el sueldo, no nos pueden quitar la bolsa, no nos pueden trasladar sino lo pedimos, no nos pueden cercenar ninguno de nuestros derechos. Nos descontaron la bolsa y no las han entregado, consideramos que eso es un robo”.

Ante esta situación acudieron este lunes a la Defensoría del Pueblo donde iban a consigar un documento en el cual exponen lo que califican como un atropello, pero no fueron atendidas.

Avance  conversó con la profesora Flor Castillo, quien dijo que desde el viernes 23-O se está haciendo la entrega de la bolsa al personal docente.

Al ser consulta sobre la suspensión de la bolsa a estas educadores por inasistencia no respondió./CT

Noticias relacionadas