Manifestaron su apoyo a la Habilitante de MaduroDocentes socialistas de Miranda se pronunciaron ayer en rechazo a las medidas “injerencistas” tomadas por el Gobierno de los Estados Unidos sobre Venezuela, aunado a esto, ratificaron su respaldo a la Ley Habilitante otorgada al presidente Nicolás Maduro.
Los maestros manifestaron su posición mediante una rueda de prensa a la que acudieron representantes de diversos entes públicos y organizaciones gremiales. “Hemos convocado esta reunión para demostrarle nuestra solidaridad al mandatario nacional, en sus acciones contra las sanciones aplicadas por EEUU. Nos pronunciamos en rechazo a las declaraciones emitidas por Barack Obama al nombrar a nuestro país como una amenaza para su nación”, manifestó el profesor Carlos Mezones, responsable de los educadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante su alocución, resaltó que lo que se hace desde Washington es una injerencia directa en los asuntos de Venezuela. “De manera unánime respaldamos con solidaridad al Ejecutivo nacional. Los educadores mirandinos y todos aquellos que se adhieren a este proceso bolivariano estamos rodilla en tierra y cerrando filas en defensa de nuestra patria”.
Resteados con el Presidente
En lo que respecta a la Ley Habilitante Antiimperialista para la Paz, aprobada la noche del domingo por la Asamblea Nacional (AN) y solicitada por Maduro, el representante docente aseguró que la respaldan rotundamente y que servirá para el resguardo de la soberanía.
“Le damos el espaldarazo a la Habilitante que nuestro Presidente solicitó a la AN, aprobada en mayoría absoluta. Con esto se emplearán ciertas estrategias de defensa, en las que se nos presentan cinco objetivos importantes: independencia nacional, soberanía, guerra económica, gobernabilidad y respeto a la Constitución”.
Por su parte, Williams Oropeza, director de la Zona Educativa, sostuvo que los maestros bolivarianos de la región se reunieron para alzar su voz en contra de las sanciones impuestas por Obama.
“Ponen a Venezuela como una amenaza inusual para los EEUU, además sancionan a funcionarios venezolanos (seis militares y un civil). No tienen derecho a intervenir en el país ni en ningún otro, pues nuestras autoridades han sido escogidas a través de un proceso democrático”.
Aseveró que con estas acciones se comprueba cómo desde el Norte del continente se busca intervenir en Venezuela, con la finalidad de “acabar con el proceso revolucionario”.
“Lo mismo hicieron en Siria y en otros territorios del Oriente Medio. Tienen la intención de imponer un régimen que favorezca sus intereses, desean aprovecharse de los recursos naturales”.
Concluyó su alocución informando que como medidas de apoyo, los docentes bolivarianos de la región participarán en todas las concentraciones que se realicen desde el PSUV en rechazo a la “injerencia de los Estados Unidos”./cg
Por: SAMUEL PÉREZ/Foto: Edgar Jiménez