Periodismo de Soluciones

Docentes tomaron las calles exigiendo reivindicaciones

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Marcharon en Los Teques, El Jarillo y San Antonio

FRAINETH RAMOS

La mañana de este martes varios grupos de docentes mirandinos realizaron una marcha pacífica que tuvo inicio en la avenida Bermúdez de Los Teques hacia el Consejo Legislativo de Miranda, exigiendo sueldos dignos y demás reivindicaciones laborales.

La concentración de hizo de forma simultánea en San Antonio de Los Altos y la parroquia El Jarillo, los maestros también se hicieron sentir tomando las mismas acciones, exigen para ellos sueldos dignos y que el gobierno se de cuenta de la situación económica del país.

“La marcha es por lo mismo de siempre , salario y HCM (hospitalización, cirugía y maternidad) justo, los maestros estamos peor que nunca, el sueldo de un maestro del estado Miranda esta en Bs. S. 8.000 y no alcanza ni para un kilo de queso, nuestra lucha es por reivindicación laboral”, expresó María Eugenia Niño, representante del Sindicato de los Trabajadores de la enseñanza del Estado Miranda.

René Zapata, representante de la Federación Venezolana de Maestros acotó “esta no es la primera protesta que tenemos los maestros, hacemos un llamado a todos los docentes nacionales y estadales para este día lunes a las 9:00 am asistan a una asamblea en la plaza Guaicaipuro, donde se definirán las acciones que tomaremos. Un docente I, esta cobrando Bs. S. 10.000 y no es justo con el aumento que acaban de decretar. Es por eso que nos vamos a mantener en la calle hasta que nos paguen nuestras reivindicaciones salariales”.

Al final de la marcha fueron recibidos por varios representantes del Consejo Legislativo y posteriormente esperaban una reunión con Aurora Morales.

“Estamos esperando respuesta sobre el HCM, servicio funerario y que no aceptamos el tabulador que nos está colocando el Ministerio de Educación, es la segunda semana que los docentes estamos en la calle y no hemos obtenido respuesta del Gobernador y ni de algún ente del Consejo Legislativo,  fueron recibidos dos representantes de Sitraenseñanza, dos representantes de la Federación Venezolana de Maestros y dos representante de Setramiranda para luego reunirse con la presidenta del Consejo Legislativo Aurora Morales”, informo el profesor José Lucena. /gf/ Fotógrafo: Kevin Duque

Noticias relacionadas