Periodismo de Soluciones

Dólar paralelo y oficial continúan estancados

Dolares

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La diferencia de la valoración es de un 3%

ILDER MAESTRE

En el segundo mes del 2020, específicamente en la tercera semana de febrero, el valor del dólar paralelo se mantiene en el límite de los Bs. 75.000, la variación de la tasa se mantiene entre un 2% y 3% desde comienzos de mes.

Mientras que el día de ayer la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), tuvo una cotización por cada divisa de Bs. 73,470, una diferenciación de 3% desde la última actualización. En retrospectiva, para la misma fecha del año 2019, el dólar “negro” se ubicaba para ese entonces en Bs. 3.300, mientras que el oficial en Bs. 2.545.

Sobre la adquisición de la moneda americana, tequeños encuestados manifestaron que en la actualidad no se les hace difícil comprar o vender “ahora la gente prefiere tener menos bolívares en sus bolsillos ya que estos se devalúan, al contrario del dólar ya que poco a poco toma fuerza monetaria y tiene mas demanda” –

“Es necesario que dentro de poco dolaricen la economía, comercios, negocios, clínicas y colegios cobran en ese papel, ya es hora que el Gobierno haga los ajustes necesarios, incluyendo un nuevo cono monetario y las reformas tributarias ajustadas para tal fin”, dijo un comerciante.

Noticias relacionadas