Periodismo de Soluciones

Dolarización de consultas médicas impiden chequeos periódicos

consultorio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las consultas médicas son claves para determinar y encontrar apoyo de un especialista para el tratamiento de una enfermedad que este afectando la integridad física o emocional de una persona.

Pese a que los especialistas recomiendan realizarse chequeos de manera periódica, la dolarización de las consultas cada vez es más alejadas de la realidad, por lo que muchos ciudadanos optan por lo más económico o buscan una cita solo en caso de una dolencia.

El precio de una consulta pediátrica, cardiológica, dermatología, ginecología y obstetricia, traumatología, cirugía general, medicina interna, gastroenterología, urología y nefrología rondan los 25 y 30 dólares, mientras que las consultas de psicología y medicina general se ubican entre 10 y 15 dólares.

Héctor Piñango, ciudadano señaló que debido al costo de las consultas ha optado por ir solo si tiene algún dolor o molestia, pese a que debe mantener en control con su medico internista cada tres o cuatro meses.

“Hay ocasiones en las que trato de buscar el centro más económico para que el golpe no sea tan duro, pero igual es difícil costear las consultas, los exámenes y el tratamiento, por eso muchos optamos por posponer las citas”. EF/rp

Noticias relacionadas