Periodismo de Soluciones

Dos abatidos deja enfrentamiento con el Cicpc

unnamed

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cayeron en un enfrentamiento con la brigada de homicidios del Cicpc

Este martes por la mañana, en las inmediaciones del sector Los Nísperos de Lagunetica, se escenificó un fuerte enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y dos antisociales pertenecientes a la banda de ‘‘El Chiripa’’.

El hecho que tuvo lugar pasadas las 6:00 am, mantuvo en zozobra a los vecinos del sector, quienes se despertaron con el estruendoso sonido emanado por la lluvia de balas, producto del enfrentamiento entre policías y antisociales.

La información recibida por fuentes ligadas al cuerpo policial que los sujetos abatidos fueron identificados como Andrés Delgado (22), alias ‘‘El Chiripa’’, y Enrique Mujica, de 26 años de edad. Estos, al parecer, intentaron evadirse de la comisión del Eje Contra Homicidios de los Altos Mirandinos que llegó hasta el sitio para realizar labores de inteligencia.

Trascendió que tras verse acorralados por los agentes de la justicia, el par de occisos desenfundaron un armamento que llevaban escondido bajo sus ropas y comenzaron a disparar contra las patrullas, hecho que llevó a los funcionarios a usar sus pistolas de reglamento para repeler el ataque.

Tras haber sido heridos de bala, durante el enfrentamiento, los sujetos fueron subidos a una patrulla de la policía científica para luego ser trasladados de urgencia hasta el hospital Victorino Santaella Ruiz. En el citado centro asistencial fallecerían, pese a los esfuerzos de los galenos de turno por salvaguardar sus vidas.

Sus restos fueron trasladados hasta la morgue local, pasadas las 10:00 am de este martes, y se espera que familiares se apersonen hasta el lugar para la consignación de los documentos de regla y su posterior reclamo.

Se conoció que los mismos eran azotes dedicados al robo y a la extorsión en las comunidades ubicadas a lo largo y ancho de Lagunetica. Además, en el lugar del suceso los detectives de la policía científica colectaron el par de pistolas, con las cuales los hampones atacaron a la comisión.FO/no/Foto: Gabriel Ordóñez

 

 

Noticias relacionadas