“En estos momentos no contamos con médicos especialistas, por ello solo brindamos consultas de medicina general, las personas que deben verse con un cardiólogo, pediatra o con un internista son remitidos al CDI del Terminal”.
Así lo manifestó Marlene Marrero, enfermera auxiliar del ambulatorio de El Encanto, quien añadió que a pesar de que están solo brindando atencion médica primaria el centro permanece abierto en la primera etapa los días lunes, miércoles y viernes y en la tercera martes y jueves desde las 8:00 am hasta las 12:00 pm.
“Llevamos mas de dos años y medio sin dotación de insumos, los vecinos de las residencias son quienes frecuentemente nos ayudan con hojas de papel para realizar los récipes y los informes, artículos de limpieza y con algunos medicamentos”.
Señaló que anteriormente cuando el dispensario estaba mejor dotado podían realizar jornadas médicas con frecuencia para ayudar a las personas de esa y otras comunidades, sin embargo, pese a la falta de materiales buscan orientar a los más necesitados a otros sitios donde puedan recibir asistencia más completa. EF/rp