Periodismo de Soluciones

El río San Pedro dejó sin casa a futbolista de la Vinotinto

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vicente Duque, de 19 años, jugador de la selección de fútbol playa de Venezuela, es una de las tantas víctimas del río San Pedro, pues él y el resto de su familia perdieron su vivienda ubicada en el sector Mal Paso de Los Teques, a escasos metros del puentecito del Mercado Municipal, el pasado 11 de agosto cuando se produjo el desbordamiento.

Es un gran deportista, muy disciplinado y en los últimos años ha estado enfocado en su carrera, tan es así que días después de la tragedia, las circunstancias lo obligaron a combinar sus entrenamientos, que son en La Guaira, a donde viaja cada vez que le corresponde, con ayudar a su padre a retirar el barro que aún queda en la casa destruida. Aunque ya ha pasado un mes todavía guardan la esperanza de que algo se puede recuperar.

“No eran ni las ocho de la noche cuando el río se salió y el desastre ocurrió en menos de 10 minutos. Mi familia y yo fuimos de los primeros en salir cuando el río se metió a nuestras casas. Mi papá se regresó a la vivienda de mi abuela a buscarla y a él casi se lo lleva la corriente. La fuerza de las aguas arrastró todo lo que había dentro de mi hogar”, revive con angustia el futbolista.

Vicente Duque combina sus entrenamientos con el retiro de barro

Es alto -mide casi dos metros-, luce fuerte, pero no puede evitar quebrarse cuando dice que lo perdió todo. “Pido la ayuda de la Federación Venezolana de Fútbol, ya que en estos momentos mi familia y yo sufrimos una catástrofe por la crecida del río que pasa por nuestra casa, perdimos artefactos eléctricos, camas y enseres. Nos quedamos sin vivienda. No tenemos donde estar”, señala al Diario Avance.

A pesar de la difícil situación que está enfrentando, se entusiasma un poco cuando habla sobre su preparación para competir en un campeonato nacional que se realizará el 3 de octubre y para un torneo internacional programado para diciembre.

Vicente Duque jugador de la selección de fútbol playa de Venezuela

Antes, en 2019, había participado en el Campeonato Suramericano de Fútbol Playa que tuvo lugar en Manta (Ecuador), donde tuvo una destacada actuación./RP Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas