Periodismo de Soluciones

Dos menores implicados en muerte por arrollamiento en Lagunetica

foto 1 15

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están detenidos mientras se efectúan las averiguaciones

Este domingo por la tarde, la urbanización Las Guamas, en Lagunetica, fue testigo de un hecho en el que perdió la vida un padre de familia identificado como Tony Daniel Oropeza, de 41 años.

El hombre pereció luego de haber sido arrollado por una camioneta Ford, modelo Explorer, en la cual estaban tres menores de edad, incluyendo a uno de 17, una de 14, y otra de 4 añitos.

La joven que estaba dentro del vehículo al momento del hecho, dijo a los cuerpos policiales que ella, junto a su hermana y su primo, se encontraban en la parte trasera de la camioneta, esperando a su chofer, cuando de manera repentina la bebé, en un descuido, bajó la palanca del freno de mano y por ende el carro comenzó a desplazarse.

La muchachita afirmó que en medio del desespero, decidió lanzarse al asiento del piloto para tratar de frenar el vehículo, pero desafortunadamente no pudo hacer nada y terminaron arrollando al señor, quien falleció en el sitio.

A pesar del testimonio de la chamita de 14, el adolescente de 17 aseguró que él sí estaba en el asiento del piloto, y que fue él quien intentó frenar la camioneta, pero no lo consiguió.

Desde el punto en el que precisan los implicados que estaban estacionados hasta donde quedó tendido Oropeza, hay cerca de 300 metros; es un callejón sin salida y con vehículos estacionados a ambos lados, pero aún sin frenos, la Explorer no logró tocar o golpear a ninguno de los otros carros.

Entre tanto, los oficiales de los diferentes cuerpos de seguridad revisan las cámaras de vigilancia a las afueras de varias de las quintas, para determinar si efectivamente el carro estaba estacionado y fue un accidente, o si el hecho ocurrió cuando uno de los menores conducía.

Los chamos fueron llevados hasta un centro de detención de menores, de manera preventiva, mientras se realizan las averiguaciones. El cadáver del infortunado fue llevado a la morgue del hospital Victorino, en Los Teques, en donde se espera determinar con exactitud cuáles fueron los órganos que sufrieron por el infortunio.

Noticias relacionadas