Periodismo de Soluciones

“Dos meses antes del ataque me amenazó de muerte”

1642963732978

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Enfermera niega haber sido pareja de su agresor

ARTURO TOVAR

Isamar Velázquez, la enfermera de 23 años que presuntamente fue agredida el pasado 3 de enero por Antonio Girón en el sector Altos del Cabotaje de Los Teques, conversó con el Diario Avance y negó haber tenido una relación sentimental con el hombre de 62 años. 

“Ese día salí de mi trabajo y fuí a mi casa, cuando voy subiendo por las escaleras con el teléfono en la mano me sentí mareada y creí que me desmayaría, cerré los ojos y cuando los volví abrir lo ví a él, grité para pedir ayuda pero me sentía muy débil”, dijo.

Detalló que que sintió “algo en la mano y era que él me había cortado a nivel de la muñeca izquierda, sin embargo no sentí dolor en ese momento por esa herida, lo que sí recuerdo es que me estaba pateando la cara y después perdí el conocimiento. Cuando desperté, un señor me ayudó y me dio un trapo, me dijo que me habían cortado el rostro”.

La víctima indicó que al sujeto  lo conoció “hace aproximadamente un año y ocho meses en una frutería, a mi se me cayeron unas cosas y él las recogió, desde ese momento cuando me lo encontraba me saludaba y yo cortésmente respondía. Tiempo después él consiguió mi número y me empezó a escribir diciéndome que yo le gustaba, sin embargo siempre lo rechacé”.

Manifestó que un día la hija de él  se comunicó por una llamada “conmigo y me contó que su papá le dijo que yo era su esposa y que le había pedido que intercediera por él para supuestamente ‘reconciliarnos’, yo obviamente lo negué y le dije que lo iba a denunciar”.

Indicó que luego de eso “el 29 de noviembre me lo encontré en la parada de autobuses de Carrizal y él me saludó, yo no respondí, el saludo y en ese momento me amenazó de muerte. No lo vi más hasta el día en que me atacó”. El pasado 21 de enero el Tribunal Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal en materia de Violencia contra la mujer de los Altos Mirandinos dictó privativa de libertad al individuo por la presunta comisión de los delitos de femicidio agravado en grado de frustración, amenazas, acoso y hostigamiento.

Noticias relacionadas