Periodismo de Soluciones

Gobernación instala Estado Mayor de Emprendimiento de los Gobiernos Comunitarios

0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Arrancaron con el eje Plaza-Zamora

Se instaló el Estado Mayor de Emprendimiento de los Gobiernos Comunitarios del eje Plaza-Zamora, evento en el cual representantes de la Gobernación de Miranda dieron a conocer a los emprendedores de esa subregión las diferentes políticas que en este ámbito económico desarrolla el Gobierno en sus tres niveles.  

“Desde la Gobernación estamos haciendo que el emprendimiento sea un hecho cotidiano para que la economía deje de ser manejada por una élite, para que ahora sea del conocimientos de todos, con el fin de reducir las desigualdades, con un modelo económico mucho más incluyente”, aseguró Ricardo Moreno, secretario de Emprendimiento e Innovación de Miranda.

Detalló que en la actividad se expuso detalles en torno al programa 4F (formación, financiamiento, formalización de empresas y ferias) que se adelanta en la entidad, así como las funciones de las mesas técnicas y las primeras olimpiadas comunitarias de emprendimiento, próximas a realizarse, entre otros aspectos. 

Erik Lovera, secretario de Gobiernos Comunitarios de Miranda, comentó que la instalación del Estado Mayor de Emprendimiento va a permitir que los representantes de estas instancias de organización popular se articulen con las alcaldías y la Gobernación para formarse, primero a escala municipal, y luego hacía lo parroquial.  

Anunció la próxima celebración del Congreso de Emprendimiento Productivo, en el cual se debatirá el manual y procedimientos que quiere el pueblo para el desarrollo económico de la entidad.

Noticias relacionadas