Se trata de Rainer Arms y de Rock Slide USA
Dos compañías minoristas de venta de armas en Estados Unidos, denunciadas por la ciudad de Nueva York y la Fiscalía de este estado, se comprometieron a no vender ni enviar piezas de armas a esta ciudad estadounidense y a entregar información sobre las ventas realizadas desde 2020.
Se trata de Rainer Arms, con sede en Washington, y de Rock Slide USA, de Carolina del Norte, que comercializan piezas y componentes de armas para ensamblarlas y que no se pueden rastrear.
Rainer y Rock Slide “han dejado de vender y entregar ilegalmente componentes que se utilizan para ensamblar armas de fuego ilegales e imposibles de rastrear a los residentes de la ciudad de Nueva York después de que la ciudad presentara una demanda contra las dos compañías y otras tres en junio de 2022”, aseguró un comunicado de la Alcaldía neoyorquino.
Según la nota, ambas compañías se han comprometido también a aplicar todas las medidas tecnológicas y legales para continuar con las ventas en un futuro y a proveer a la ciudad información sobre las ventas realizadas desde 2020.
El pasado junio, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, y el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunciaron que habían presentado una demanda contra una decena de empresas minoristas a las que acusan de “avivar la crisis de violencia armada y poner en peligro a los neoyorquinos”.
La denuncia sostiene que estas compañías “vendieron decenas de miles de marcos y armazones ilegales e inacabados a los neoyorquinos, que luego se convirtieron en pistolas sin número de serie e imposibles de rastrear, así como en armas de estilo asalto”, que son conocidas en el país como “pistolas fantasmas”.
La demanda incluye a las compañías Brownells, Blackhawk Manufacturing Group, Salvo Technologies (80 P Builder o 80P Freedom), G.S. Performance, Indie Guns, Primary Arms, Arm or Ally, Rainier Arms, KM Tactical y Rock Slide USA, reportó Globovisión.