Zenaida Ortega llegó a Venezuela procedente de Bucaramanga, Colombia, junto a un gremio de loncheros que decidieron emigrar para buscar nuevas oportunidades de trabajo.
Desde hace 15 años vive en Los Teques para hacer lo que más le gusta, cocinar, para resaltar la combinación de dos culturas culinarias: la colombiana y los platos típicos andinos.
“Primero laboré en un local ubicado por la torre Chocolate, llamado Sabanita Andina, durante 11 años y por cuestiones del pago alquiler ya no me estaba dando resultado”.
A partir de ese momento se propuso a emprender por sus propios medios, hasta llegar a un kiosko azul ubicado en la avenida Víctor Baptista, a escasos metros de la entrada al mercado de El Paso, llamado Frutos del Cielo.
“Decidí hacer una pequeña empresa. Acá tengo tres meses vendiendo empanadas, papas rellenas y pastelitos con el rico sabor colombiano, con ese secreto de la cocina de mi país. El puré de papa se elabora con la sazón colombiana y el relleno es andino. En Colombia se trabaja mucho con el arroz”.
Exquisita bomba afrodisíaca
Muchos de sus clientes se mudaron al nuevo punto de venta para degustar sus ricos productos.
“La gente tiene preferencia por la papa rellena y el pastelito andino. También vienen a buscar una bomba o merengada multivitamínica afrodisiaca que se prepara con vino Sansón, ojo de ganado, cola granulada, cerelac, leche, zanahoria, remolacha, huevo de codorniz, fresa y borojó que es una fruta colombiana”.
La merengada se vende por el contenido equivalente a un vaso de la licuadora, por un precio de $ 7 y alcanza para tres personas.
“Hay clientes que consumen la merengada dos veces por semana y aseguran que tienen buenos resultados”.
El negocio abre al público a la cinco de la mañana y cierra hasta que se acabe la mercancía.
“Las papas, empanadas, pastelitos y los jugos cuestan menos de $ 1. Igualmente vendemos batidos de frutas combinadas como mora, fresa y cambur o naranja, zanahoria y remolacha, entre otros, además de los jugos verdes”, puntualizó./MD Foto Yuliettsha Molina