Periodismo de Soluciones

Dos políticos de trayectoria se disputan hoy la Gobernación: Perfil de Carlos Ocariz

Ocariz-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Mientras tanto, la página Web de la Alcaldía de Sucre publica que Ocariz, nació en Caracas el 1 de mayo de 1971. Es un ingeniero, político, dirigente del partido Primero Justicia.

Se graduó de Ingeniero Civil en la Universidad Metropolitana, en el año 1995, además, destaca el portal que completó sus estudios en Montreal (Canadá). Trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (Washington-EEUU), en programas de carácter social.

Durante el periodo de Enrique Mendoza, entre 1996 y 1999, estuvo al frente de la Fundación de Desarrollo Social (Fudesem). En 1999 fue designado miembro de la Directiva de la Corporación Regional de Salud de Miranda, tras impulsar el proceso de transferencia de ambulatorios a los vecinos organizados (1999).

Fue redactor de la Ley de Participación Ciudadana y promotor del programa de Club de Abuelos. Es fundador y secretario general del partido Primero Justicia, en el año 2000.

Fue diputado a la Asamblea Nacional de forma uninominal, representando al municipio Sucre, siendo hasta la fecha el más joven de los asambleístas. Se le atribuye proyectos como la Ley de Barrios, que consistía en dar la titularidad de la propiedad a las familias en las comunidades populares; la Ley Desarme por la lucha contra la inseguridad y la Ley de la Tercera Edad.

En 2008, ganó unas internas de la mano de Primero Justicia, luego varios partidos de la oposición lo apoyaron para conquistar Sucre.

Su gestión se extendió hasta 2013, donde volvió a lanzarse y logró la reelección. En esa oportunidad, derrotó al oficialista Antonio “El Potro” Álvarez.

Para septiembre de 2017 se postula pre-candidato para las elecciones primarias de la oposición venezolana para la gobernación de Miranda, en las que resultó electo sobre José Luis Rodríguez, alcalde de Carrizal, postulándose como el candidato único por la MUD.

En una asamblea que tuvo anoche en el Gimnasio Luis Navarro de Los Teques, Ocariz indicó que durante el día tuvo reuniones de trabajo en Sucre, Baruta, Chacao, El Hatillo y el municipio Lander.

“El reto es ser misionero de la esperanza. Es fácil decir no vamos a participar en las elecciones y entreguemos esto. No señores, hay que seguir luchando./no/lb

 

Noticias relacionadas