Periodismo de Soluciones

Dos políticos de trayectoria se disputan hoy la Gobernación: Perfil de Héctor Rodríguez

_mg_6139_rh1500921441.jpg_724625557

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Los candidatos del oficialismo y la oposición se ponen a prueba hoy, durante las elecciones para la Gobernación de Miranda pautadas por el Consejo Nacional Electoral, donde se escogerá el nuevo gobernador que sustituirá a Henrique Capriles Radonski.

El padrón electoral en el estado es de 2.029.683 personas, quienes de manera voluntaria, decidirán entre Carlos Ocariz y Héctor Rodríguez como ejecutivo regional.

Perfil de Héctor Rodríguez

Al googlear al candidato por el Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez Castro, se encuentra que nació en Río ChicoMiranda el 26 de marzo de 1982, es un dirigente juvenilabogado y político venezolano.

Inició su vida política como dirigente estudiantil de la UCV. En el año 2004 logra la presidencia del centro de estudiantes de la escuela de Derecho de la mano del movimiento estudiantil PIE, y alcanza mayor relevancia el año 2005 en la Secretaría de Reivindicaciones de la Federación de Centros de Estudiantes.

Saltó a la palestra nacional al participar en el debate televisado en cadena nacional que se llevó a cabo entre estudiantes de oposición y estudiantes chavistas, televisado en la Asamblea Nacional el 7 de junio del año 2007.

Fue designado por Hugo Chávez, Ministro para el Despacho de la Presidencia, el 3 de agosto de 2008, cargo que desempeñó hasta diciembre del mismo año.

Es el único joven que fue electo por las bases psuvistas como miembro de la dirección nacional del PSUV en el año 2008. Junto a un grupo de jóvenes socialistas de todo el país funda la Juventud del PSUV, organización de la que hasta el momento es Coordinador Nacional.

Fue designado como Viceministro de Políticas Estudiantiles, adscrito al Ministerio de Educación Superior el 3 de marzo de 2009. Al mismo tiempo se desempeñó como Vicerrector de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).

Fue ministro de Deporte desde 23 de junio de 2010

En 2011, fue designado como Segundo Vicepresidente para el Área Social. Para el 2013, fue asignado como Ministro de la Juventud.

En 2014 fue designado como Ministro de Educación hasta su separación del cargo el 04 de septiembre de 2015 para ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Fue electo diputado lista por el estado Bolívar para el período 2016-2021 en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, designado jefe de la bancada oficialista denominada “La Bancada de la Patria”.

Durante el cierre de campaña en Los Teques el candidato aseguró que “rescataré el Estado de la crisis en la que está sumergida, además cuento con el apoyo de tres mil comunidades de Miranda con las que estoy comprometido”.

*El padrón electoral en Miranda es de 2.029.683

 

BETTY ALEJANDRA NAVAS

 

Noticias relacionadas