Periodismo de Soluciones

Dos protestas en menos de 24 horas en Cecilio Acosta

0d3813d1-74da-438e-b626-13bc8aba11c0

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

RONALD PEÑARANDA

 

Vecinos denuncian colapso de servicios públicos

 

Por segundo día consecutivo residentes del sector La Hoyadita en Cecilio Acosta, trancaron un tramo de la carretera vieja de Agua Fría, cerca de La Cortada del Guayabo, en protesta al colapso de los servicios públicos.

 

El martes mantuvieron la vía cerrada desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm y este miércoles volvieron a tomar la misma medida a partir de las 5:00 am.

 

Janio Infante, vocero de los manifestantes, indicó que uno de los problemas que más los golpea es la falta de gas.

 

“Desde hace dos meses no pasan por aquí los camiones con bombonas. Nos vemos obligados a cocinar con leña”.

 

Dijo que también se alzaron por los derrumbes producto de las lluvias de las últimas semanas. Recientemente el diario Avance contabilizó 18 deslizamientos de tierra en esa parroquia.

 

Puntualizó que pasan roncha por el déficit de autobuses. “Desde la Gobernación nos ofrecieron tres unidades de Transmiranda y aún estamos esperando. Los chamos se tienen que ir caminando a la escuela”.

 

Además expresaron molestia por las fallas de infraestructura que presenta la escuela de la zona. “Nos dijeron que venía el Gobernador porque el plantel se está cayendo y todo quedó en promesas”.

 

“Nos comunicamos con directores de la Alcaldía de Guaicaipuro para que atendieran nuestros reclamos pero nunca llegaron. Si no nos paran volveremos a protestar”, advirtió otra lugareña. /gf

 

 

 

 

Noticias relacionadas