Periodismo de Soluciones

Dos protestas por falta de gas en 48 horas

los cerritos1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

300 personas trancaron la Panamericana a la altura del depósito Los Cerritos

MILDRE TORRES

Este martes un total de 300 personas cerraron el paso vehicular en ambos sentidos de la carretera Panamericana durante una hora, para exigir la venta de gas en el depósito de Los Cerritos a la altura del kilómetro 24.

Manifestantes de diferentes comunidades aseguraron que no cuentan con el despacho de este servicio por lo que acudieron al lugar para realizar la compra de las bombonas y al llegar al sitio les negaron el acceso.

José Gómez, afectado expresó que “fuimos engañados como unos niños por uno de los gerentes de la planta que se comprometió personalmente a despacharnos, luego que liberamos el paso solo nos vendieron 150 bombonas y quedamos por fuera 150 personas”. Las declaraciones las realizó luego de levantada la protesta desde el depósito.

Por su parte, Florencio Madrid, otro manifestante, detalló que “los que trabajamos tenemos que perder un día de trabajo para poder adquirir el suministro, sin mencionar que esperamos desde la madrugada para ser atendidos y si no quieren vendernos perdemos el viaje”.

Del mismo modo, la vecina Elvia Velazco, dijo que “vengo desde Vuelta Larga, estoy aquí desde las 4:00 am y no pude comprar gas, no me parece justo el trato que he recibido, sobretodo porque como adulta mayor esperaba que tuvieran algún tipo de consideración conmigo”.

Velazco al igual que los demás vecinos, aprovecharon la oportunidad para realizar un llamado a las autoridades locales y darle solución a la problemática que afecta la mayoría de las comunidades del municipio Guaicaipuro.

Cabe destacar que en 48 horas se han registrado dos manifestaciones en puntos diferentes de la misma arteria vial debido a irregularidades en torno al suministro de este servicio.

La primera se registró el lunes también en la Panamericana, a la altura de la comunidad Los Alpes, donde los vecinos reclamaron que desde hace 12 días no le llevaban el gas ni tampoco les llegaba el agua. /gf

Noticias relacionadas