Periodismo de Soluciones

Dueños de locales podrían bajar santamarías definitivamente

COMERCIOS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos comerciantes podrían cerrar sus negocios permanentemente o cambiarse de rubro, tras las medidas económicas que ejecutó el Gobierno nacional, que afectaron gravemente las ganancias y ya no pueden ni cubrir los gastos, horarios y la falta de mercancía.La información la suministró un empresario de los Altos Mirandinos, quien no quiso revelar su identidad. “Cuando el Indepabis empezó con las fiscalizaciones no se tomaron en cuanta todos los factores. Solo nos obligaron a bajar los precios arbitrariamente sin verificar si recibíamos dólares de Cadivi”.

Detalló que luego de las compras de diciembre no reciben mercancía. “La mayoría de las tiendas en los centros comerciales padecen este problema, quedaron peladas. Los proveedores nos dicen que hay inconvenientes con la importación por la falta de divisas preferenciales”.

Agregó que varios establecimientos solo abren en la tarde porque no tienen artículos para ofrecer y tampoco cuentan con los recursos para pagarles a los empleados. “El Presidente tiene que saber que dejó en bancarrota a más de un comerciante, únicamente porque quería ganar la mayoría de las alcaldías. Está logrando acabar con el sector privado y generando más desempleo”.

Maribel Albarrán, encargada de la tienda Divas´s Fashion del centro comercial La Cascada, señaló que “nos queda esperar ver qué pasará en los próximos meses. El panorama no es alentador porque se rumorea que varios locales cerrarán definitivamente”./sa

Por: Claudio Vargas/Imagen Referencial

Noticias relacionadas