Descartan daños graves tras nueva inspección
Luego de que vecinos de Residencias Las Palmas, ubicada en la comunidad de El Trigo, en Los Teques, vivieran momentos de pánico al sentir el doble temblor del pasado 24 de junio, formalmente la edificación recibió etiqueta verde.
Los movimientos telúricos afectaron parte de las paredes de la estructura y algunas tuberías de agua potable; sin embargo, días después del incidente, los habitantes tomaron cartas en el asunto y realizaron las reparaciones pertinentes.
“Para la inspección del edificio asistió una comisión de Protección Civil y el ingeniero que realizó el estudio fue Roynner Ortega, quien, a pesar de colocarnos etiqueta verde, nos explicó que las fisuras en las paredes y el recubrimiento de la junta de dilatación no afectaron directamente la salud de la estructura”, señaló Jesús Monia, miembro de la junta de condominio. Añadió que para solicitar la supervisión de los inmuebles hicieron el reporte mediante un formato enviado por las autoridades: “no hay nada grave, pero algunos, por los nervios, optaron por eso”.