Periodismo de Soluciones

Edil Laya: Este 20-M no hay nada que celebrar

Edgar-laya--640x570

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“La oposición está tratando de restituir el orden constitucional”

CARMEN TERÁN

Este lunes se cumplió un año de que Nicolás Maduro haya sido reelegido como Presidente de Venezuela. El primer mandatario publicó por la red social twitter: “celebramos el 1er Aniversario de la victoria popular del #20May, día en el que los venezolanos decidimos en favor de la Paz, la democracia y la libertad. Hoy, en indisoluble unión Cívico–Militar, defendemos esa elección soberana con coraje y valentía ¡Aquí Manda el Pueblo!

Para el concejal de Los Salias por el partido Primero Justicia, Edgar Laya, considera “que no hay nada que celebrar, nosotros al ver a Nicolás Maduro celebrando un año de ilegitimidad, lo que demuestra su carácter perverso, dictatorial, hoy Venezuela como nunca está registrando los niveles más altos de pobreza, de desnutrición, de desabastecimientos, el problema desde el punto de vista de salud, educación, alimentación, es decir nunca habíamos tenidos una crisis en materia de violación de derechos humanos tan grave como lo que estamos experimentando ahora”.

Expresó que “ver a este señor celebrando definitivamente habla de su tarante no democrático, nosotros la oposición sin duda alguna estamos haciendo todo lo posible por restituir el orden constitucional establecido en nuestra Constitución y no nos queda más que seguir insistiendo en este afán de liberar a Venezuela y de que retorno la democracia al país para que no sigamos experimentando una situación calamitosa como está”.

Por otra parte también es importante resaltar “que no solo el Gobierno no tiene nada que celebrar sino porque la oposición evidentemente ha avanzado mucho en el reconocimiento internacional de Juan Guaidó por más de 60 países como presidente encargado de Venezuela y ha visto los avances como cada vez más se cierra este libertinaje que tenía el proyecto chavista en el mundo y como cada vez más avanza la democracia por este reconocimiento”.

Sostuvo que “los que tienen motivos para celebrar en este avance, esta ruta de restitución de la democracia somos nosotros la oposición venezolana”.

En cuanto a los bloqueos indicó “que ese es un punto muy importante que reseñar, porque la naturaleza del bloqueo económico obedece a los casos de corrupción a los que esta inmerso Venezuela, son el génesis de la razón principal de que se les bloquee el mal manejo de los recursos, por ejemplo el caso de Corpoelec se dice que en estos 20 años hubo una inversión de más 100 mil millones dólares y hay un caso particular nada más de una desviación de 25 mil millones de dólares, en el caso del sector eléctrico, entonces una administración ilegítima como es el caso de Maduro no puede seguir manejando este dinero porque se lo roban, eso es una realidad, obviamente esto puede traer unas repercusiones al país, pero la gran realidad ahí es que se debaten dos escenarios, sigue un gobierno ilegitimo manejando el dinero de los venezolanos para robárselos o se protege los activos o el dinero de los venezolanos para que no sigan robándolos”.

Por último señaló que estamos viviendo un momento cumbre en que definitivamente las sanciones se justifican, porque sino ese dinero se lo siguen robando y es parte de la recuperación del país que encabeza nuestro presidente Juan Guaidó”.

Noticias relacionadas