Periodismo de Soluciones

Ediles de Carrizal aspiran que se sancione severamente el maltrato animal

1

Publicidad

Por:
Por:

Arturo Tovar

Comparte esta noticia

El Concejo Municipal de Carrizal manifestó su más firme respaldo a la consulta pública que promueve la Asamblea Nacional (AN) sobre la Ley para el Trato Digno y Responsable de los Animales de Compañía.

Erick Lozano, presidente de la comisión de Derecho a la Ciudad, Obras y Servicios Públicos, indicó que las ordenanzas de la jurisdicción se ajustarán, una vez sea aprobado, al texto legal que regirá la materia a nivel nacional.

“Estamos haciendo un acompañamiento para que se apruebe esta ley, para que existan sanciones, para quienes atenten contra la vida de los animales, entre las cuales figuran multas de 800 unidades tributarias y/o hasta ocho años de cárcel”, dijo.

Aseguró que es una iniciativa urgente, “porque cuando se desarrolla una ciudad, tiene que ser para todo y los animales son parte de nuestra familia”.

Nereida Pérez, en representación de la Fundación Unidos por los Animalitos e integrante del grupo promotor nacional de lo que es la discusión del proyecto de ley, señaló que actualmente se busca “dar a conocer y recoger todo lo que son las sugerencias los ciudadanos para hacerlo llegar posteriormente a la comisión y que sean incorporados en este proyecto de ley”.

El pasado 6 de febrero la AN aprobó, en primera discusión, el proyecto de ley; posteriormente se acordó que el texto fuera a la discusión colectiva.

Noticias relacionadas