Periodismo de Soluciones

Núcleo de Uptamca en Carrizal abrirá “progresivamente”

0-24

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pedro Vicente Rodríguez, rector de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), se reunió con representantes de la Alcaldía de Carrizal para discutir la solicitud de apertura de un núcleo de la casa de estudios en ese municipio.

 “La apertura la haremos progresivamente, en principio se acordó abrir algunas secciones y para ello se realizará censo para tener estadísticas de la demanda de los programas de formación”, expresó el rector.

Se discutió la solicitud realizada por la Alcaldía el año pasado para la apertura de la carrera de Ingeniería en Procesamiento y Distribución de Alimentos, que busca atender la demanda de profesionales en el área, un sector importante en la economía del municipio; programa que está a la espera por la aprobación del Ministerio de Educación Superior.

Rodríguez explicó que, además, evaluaron las posibilidades de ofrecer otros programas de formación, como Prevención y Salud en el Trabajo, para atender las necesidades del parque industrial de Carrizal en materia de producción de alimentos y otras áreas.

También se mostró interés en la posibilidad de ofrecer programas de salud, como fisioterapia y enfermería; además de establecer un convenio en el programa de formación avanzada en Gestión Pública.

Se acordó realizar una próxima mesa de trabajo para evaluar las solicitudes y propuestas realizadas en la reunión. “En esta próxima mesa de trabajo, no solo discutiremos las solicitudes de la Alcaldía, sino que también visitaremos algunos espacios donde se podrían abrir algunas de las secciones de la Uptamca”.

Noticias relacionadas