La embestida se produjo en la ciudad kurda de KobaniLas fuerzas militares estadounidenses, junto a las naciones aliadas, lanzaron esta semana otros seis ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y doce más en suelo iraquí.
Según informó el Mando Central estadounidense (Centcom), los seis ataques aéreos en Siria se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde destruyeron varias posiciones de combate, dos vehículos, un edificio y una unidad logística.
En Irak, los doce ataques aéreos se produjeron en las cercanías de la presa de Mosul y destruyeron una gran unidad de combate del Estado Islámico, tres vehículos y varias posiciones de ataque, una de ellas destinada al lanzamiento de morteros.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reveló que combatientes del EI lanzaron varios cohetes contra distintos barrios de la ciudad de Kobani.
Según esta organización no gubernamental, prosiguen los combates esporádicos entre los extremistas y las Unidades de Protección del Pueblo kurdo en el noroeste de Kobani y en los alrededores del complejo gubernamental de seguridad, en manos del EI y situado en el este de la urbe.
Además, el Gobierno del Kurdistán iraquí anunció que mandará en una primera fase a 200 miembros de sus fuerzas armadas, conocidas como “peshmerga”, a Kobani, con el fin de defender esa urbe.