Periodismo de Soluciones

EE UU sancionó a filial de la petrolera rusa Rosneft

1 Rosneft

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La empresa trabaja en conjunto con PDVSA

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó este martes a Rosneft Trading, empresa subsidiaria de la rusa Rosneft, y a su presidente, Didier Casimiro, presuntamente por hacer negocios con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Rosneft Trading S.A. y su presidente negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano”, dijo en un comunicado Steven T. Mnuchin, secretario del Tesoro.

Esta es una de las corporaciones más activas en Venezuela, donde ha aumentado sus actividades y se ha convertido en el gran intermediario del crudo venezolano ante las sanciones impuestas por Washington a Pdvsa.

El pasado fin de semana, el diputado Juan Guaidó anunció que “para Maduro y sus amigos vienen sanciones”.

Socio de Maduro

Rosneft ha sido el principal comprador y negociador de Pdvsa. Además, se convirtió en el proveedor de petrolero para los mercados de China e India.

Actualmente, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas con 40%; Petromiranda con 32%; Petroperijá, 40%; Boquerón con 26,6%; Petrovictoria 40%, y Junín 6, con más del 30%.

“Rosneft no solo le ha prestado miles de millones a Pdvsa, sino que ha invertido en muchos de sus más valiosos campos petroleros”, dijo a BBC Mundo Maximilian Hess, investigador del Foreign Policy Research Institute.

Las acciones de la compañía rusa evaden las sanciones impuestas por el gobierno de Donald Trump. Esto se debe a que la distribución de crudo forma parte del pago de la deuda con Rusia.

Noticias relacionadas