Periodismo de Soluciones

Fundación Casa Cuna sobrevive en el tiempo

fachada fundacion casa cuna consuelo de marturet

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Fundación Casa Cuna sobrevive en el tiempo

Tras 83 años de fundada, la Fundación Casa Cuna Consuelo de Marturet trata de sobrevivir a la situación del país, luego que las empresas que le ayudaban le quitaron la ayuda, y solo se mantiene con el pago de los representantes, además presentan un grave problema de aguas negras que le afecto el parque infantil.

Belkis Tovar, directora de la fundación, señaló que “estamos trabajando aquí todo el día con 52 niños, los aceptamos a los de maternal de año y medio a 2 años, primer nivel 3 años y el 2 nivel tienen 4 años;  el trabajo con los niños es excelente en la mañana trabajamos la parte pedagógica y en la tarde es guardería, luego de comer, toman un descanso hasta las dos de la tarde, que se levantan y meriendan para esperar que los padres los busquen”.

“Está dura la situación económica, somos una fundación y hemos querido mantener eso y apoyar a todas las madres que trabajan; antes dábamos la comida ahora no podemos, cada quien trae sus alimentos”, indicó.

Precisó que “los pagos son bastante moderados, para continuar hemos buscado muchas ayudas pero la misma situación del país no permite que quizás nos apoyen, seguimos luchando por mantener esto en pie”.

Resaltó un grave problema con las cañerías, “ tenemos con este problema como tres años, una tubería de aguas negras que viene desde atrás y afecta la casa, incluso tuvimos que cerrar el parque por las aguas negras que están pasando por allí, pero no hemos tenido el apoyo de las autoridades”./AG / Fotógrafo: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas