Periodismo de Soluciones

EE UU y la OEA condenan los empujones e insultos a Guaidó

NOTA 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden respetar su integridad física

El gobierno de Estados Unidos y la Organización de Estados Americanos condenaron este domingo los empujones e insultos al opositor venezolano Juan Guaidó por parte de un grupo de personas que lo increparon durante su visita al estado Cojedes el sábado.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que su país está “profundamente preocupado” por el hecho de que Guaidó «haya sido atacado por segunda vez” en dos semanas en Venezuela.

“Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Juan Guaidó y contra todos quienes defienden la democracia”, dijo Blinken.

Por su parte, el secretario general de la OEA, el uruguayo Luis Almagro, condenó en Twitter “el ataque” a Guaidó. Señaló a los agresores como “sicarios colectivos del régimen” que dirige Nicolás Maduro.

“Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”, escribió.

Noticias relacionadas