Periodismo de Soluciones

EEUU inicia proceso de solicitud de permisos para venezolanos

EEUU

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Están disponibles 24 mil autorizaciones

 Estados Unidos inició este martes el proceso de solicitudes para acceder a los 24.000 permisos migratorios temporales para venezolanos, como parte del pacto cerrado con México para reducir los cruces de migrantes en la frontera.

A través del link  se puede llenar el formularioI-134 por parte de personas que desean apoyar financieramente a un nacional venezolano o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

«El gobierno de Estados Unidos luego investigará a la persona de apoyo para asegurarse de que esta pueda apoyar financieramente a la persona a quien ha aceptado apoyar», señala el comunicado.

Los patrocinadores tienen a su vez que tener un estatus legal en Estados Unidos, que incluye asilo político y estatus de protección temporal (TPS).

Tanto los beneficiarios como los solicitantes deberán pasar por un control de antecedentes de seguridad.

Después de que la persona de apoyo presente el Formulario I-134 con USCIS, se revisarán los datos y la evidencia de respaldo para asegurarnos de que tenga suficientes recursos financieros para apoyar al beneficiario durante el período de permiso de permanencia temporal y le realizaremos verificaciones de antecedentes pertinentes.

Noticias relacionadas