Periodismo de Soluciones

EEUU posiblemente superó los 100.000 muertos por Covid-19 hace semanas

1 EEUU posiblemente

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Entre el 1º de marzo y el 9 de mayo hubo entre 97.500 y 105.500 fallecidos

Estados Unidos, el país con el mayor número de casos y fallecidos por covid-19 en el mundo, posiblemente superó los 100.000 fallecidos durante la pandemia hace semanas, según un estudio publicado este sábado de la prestigiosa Universidad de Yale y el diario The Washington Post.

Los expertos sugieren que la cifra de decesos por el coronavirus podría ser mayor que la que ofrecen las estadísticas oficiales. Han calculado que entre el 1 de marzo y el 9 de mayo hubo entre 97.500 y 105.500 fallecidos por encima del promedio habitual.

Para elaborar el análisis, se han manejado datos históricos de mortalidad de otros años y estimaciones sobre el número de fallecidos semanal desde comienzos de 2020; teniendo en cuenta variables como la intensidad de la gripe común anual y los cambios estacionales. Esto para establecer la cifra de muertos por encima de la media habitual.

Y los expertos descubrieron que entre el 1 de marzo y el 9 de mayo pasados, EE UU tuvo 101.600 fallecimientos por encima del promedio típico entre esas fechas; lo que supone 26.000 decesos más de los que se atribuyeron al covid-19 en los registros oficiales, dijo el diario El Nacional.

Estallido de violencia en protesta en Los Ángeles deja dos policías heridos

La muerte del afroamericano George Floyd desató protestas en todo Estados Unidos. Entre principales ciudades en donde se han generado disturbios está Los Ángeles, donde el enfrentamiento entre las autoridades y los manifestantes dejó al menos dos policías heridos, informó una televisora local KTLA.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo, según KTLA, que no se habían realizado arrestos. Pero un oficial fue hospitalizado con lesiones no especificadas.

Un segundo policía también resultó herido, indicó el oficial Drake Madison. No hubo detalles disponibles sobre las circunstancias o la condición del oficial.

Noticias relacionadas