13/04/15.- A pesar de que las patrullas policiales hacen un recorrido diariamente en el sector 23 de Enero, los índices de robos no han disminuido, pues los habitantes indicaron que sigue siendo un riesgo transitar por las calles a las 5:00 am y luego de las 7:00 pm. María de los Ángeles Sojo, vocera comunal, explicó que “los funcionarios sí vienen, pero los delincuentes como que ya conocen su horario de inspección, porque igual siguen haciendo de las suyas cuando las autoridades se ausentan”.
De igual manera, indicó que cuando los ciudadanos salen a trabajar, los malhechores se movilizan para atracar y que la calle El Infierno es una de las más afectadas, puesto que son múltiples los arrebatotes que se realizan en el lugar.
Belkys Baute, lugareña, subrayó que “ya no sabemos que más hacer para que cese la inseguridad; se hacen patrullajes, pero eso no es suficiente; toda la comunidad vive con miedo porque en cualquier momento podemos ser víctimas de un delito”. Baute solicitó a las autoridades policiales reforzar la seguridad en la zona e iniciar un plan que sea efectivo para acabar con tantos robos y crímenes
Créditos: Rosiel Martínez /Foto: Fanny Romero