Periodismo de Soluciones

“El 911 ha mejorado un 90% la atención de emergencias en los Altos Mirandinos”

El servicio está operativo las 24 horas del día

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuentan con alianzas con distintos organismos del sector salud

JOSÉ CANINO

“Estamos contentos porque con este nuevo sistema hemos mejorado en un 90% la operatividad y la capacidad de respuesta a las emergencias que se presentan en los Altos Mirandinos”.

Así lo indicó Ángel Solórzano, jefe de operaciones del eje Altos Mirandinos del servicio de emergencias del 911, el cual aseguró que “desde hace nueve años que se ha reformulado este servicio en reiteradas ocasiones, sin embargo, se ha logrado establecer y el balance ha sido verdaderamente positivo”.

Informó que la metodología de trabajo es que “reciben las llamadas ante cualquier situación que se pueda presentar y luego allí se hacen los enlaces respectivos con cada uno de los cuerpos capacitados para cubrir el acontecimiento”.

Para garantizar el bienestar en cuanto a salud “contamos con alianzas con los Bomberos del Estado, Protección Civil, Emergencias Carrizal, entre otros entes que apuestan a brindar sus conocimientos y habilidades para preservar el bienestar de las personas”.

Destacó además que continuamente están realizando “seguimientos a los más de 20 cuadrantes que integran el eje. La respuesta a los llamados es muy eficaz y oportuna porque se ha buscado mantener siempre un compromiso social con la población”.

En cuanto a las mejorías consideró que “hay que darle continuidad al proceso para que se siga apostando a la excelencia y cuidados en cuanto a salud y seguridad de los ciudadanos”.

Recalcó que “es bien importante que las personas sigan conociendo sobre nuestra labor e incluso se está desarrollando un trabajo con el cual hacer visitas a los planteles educativos para dar información y que se conozca lo que hacemos que el que lo requiera puede contar con nosotros las 24 horas del día”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo

Noticias relacionadas