Periodismo de Soluciones

Torrealba: TSJ podría designar autoridades del CNE ante omisión legislativa

1 FRANCISCO-TORREALBA-1-800x445

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comenzarán a tomar posesión de sus cargos a partir del 5-E del año 2021

El diputado y jefe del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, explicó este miércoles 15 de enero que si la Asamblea Nacional (AN) en “desacato” persiste en la omisión legislativa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) podría designar las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“En este momento en que la oposición está partida en pedazos, que tenían la mayoría cuando estaban juntos y que ahora está dividida, en este momento en el que nadie tiene las dos terceras partes para la escogencia de un CNE, ni siquiera es suficiente que los que siguen al diputado Parra puedan estar de acuerdo para trabajar este tema, porque ninguna fracción podría reunir los votos necesarios que es dos terceras partes, estamos encaminados hacia la omisión legislativa y con esa omisión legislativa, estamos encaminados a la designación de las autoridades del Poder Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia”, explicó Torrealba.

Indicó Torrealba que si el máximo tribunal designa las nuevas autoridades del Poder Electoral hay que tener en cuenta que la organización del proceso comicial se lleva un aproximado de cinco meses, por lo que estimó que las elecciones parlamentarias se realicen durante el último trimestre del añ0 2020.

Recordó que los diputados electos en este proceso comicial, comenzarán a tomar posesión de sus cargos a partir del  5 de enero del año 2021.

“Todos los partidos políticos están listos para participar en el proceso electoral. Todos los que quieran venir como observadores, excepto la OEA, pueden venir. El acompañamiento electoral  va a estar abierto, de nuestra parte se harán todos los acuerdos necesarios para que todas las  organizaciones políticas tengan cubiertas todas sus peticiones y garantías”, acotó a través del diario Panorama.

Noticias relacionadas