Periodismo de Soluciones

El agua llega a El Trabuco cada 15 días

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La vía principal se encuentra limpia gracias a los vecinos

Un sinfín de problema es lo que rodea la comunidad El Trabuco ubicada en el kilómetro 31 de la carretera Panamericana, cada 15 días aproximadamente llega el servicio de agua, pero cuando no, les toca resolver por sus propios medios.

Más de 300 familias que residen en el lugar tienen que hacer magia para poder abastecerse del vital líquido, muchos niños viven en el sector y están propensos a contraer cualquier enfermedad ya que no tienen las medidas higiénicas necesarias por no disponer al 100% del vital líquido.

“Todo aquí esta mal, nosotros mismos trajimos una máquina para limpiar la calle principal, con la ayuda de algunos vecinos logramos recoger todo. Aquí no viene el aseo hace mucho tiempo y el tendido eléctrico, está en mal estado y lleva 15 días encendido. El agua llega cada 15 días, entre todos los vecinos nos ayudamos con uno que otro tobo de agua, pero a veces nos toca pagar cisternas que nos cobran entre Bs. S. 3 mil y Bs. S 5 mil”, agregó Angélica Salazar, vecina.

Además varios lugareños, quisieron hacer un llamado a los entes gubernamentales para que acudan al lugar a verificar las necesidades de residentes y así puedan buscar soluciones, y a Corpoelec para que revisen el tema del cableado eléctrico y los postes y bombillos que están dañados. /FR/gf/ Fotografía: Kevin Duque

Noticias relacionadas