Periodismo de Soluciones

El año escolar iniciará el 16-S en modo remoto

Inicio de clases

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mantendrán el programa Cada Familia una Escuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves el balance de las actividades escolares y académicas 2019-2020 e informó que el año escolar iniciará el 16 de septiembre de 2020 en la modalidad remota con el programa Cada Familia una Escuela hasta nuevo aviso para cuidar la salud de los niños y maestros.

“Estamos visualizando el nuevo año escolar en tiempos de pandemia. Hemos mantenido el programa Cada Familia Una Escuela y estamos felizmente culminando el año escolar 2019-2020 ”, destacó el mandatario nacional.

Informó que este año se están graduando 70.944 profesionales tanto educación pública, como en educación privada y en el Sistema Nacional de Ingreso ya se han inscrito un total de 346 mil 562 estudiantes, lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020

Insistió en que su decisión de cerrar las escuelas y hacer los cursos remoto para evitar la propagación del Covid-19 fue una decisión acertada.

“En Venezuela se está construyendo, el sistema educativo. Es una de las columnas vitales, y fíjense ustedes el sistema de ingreso a las universidades del país está funcionando en medio de la pandemia”, destacó el Jefe de Estado.

Noticias relacionadas