Periodismo de Soluciones

El aporte de la doctora Morelia Moros a la ciudad

MORELIA MOROS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

MARIA LAURA DÍAZ

La reconocida doctora es un icono de la capital

Desde que la doctora Morelia Moros se graduó como médico en el año 1958 en la Universidad Central de Venezuela, ha dedicado su vida a los niños.

Trabajó en el Hospital Policlínico, en la Casa Cuna Consuelo de Marturet durante 54 años y en los Hijos de la Unión también tiene aproximadamente ese tiempo desempeñándose como pediatra.

Esta dama asegura que se encuentra contenta con todo lo que ha hecho por su ciudad natal, considerando que a través de sus labores ayudó, ayudaba y continuará ayudando a que los más pequeños estén sanos.
“No solo estoy feliz por lo que hago, sino que también me pone alegre pensar en todo lo que hizo mi papá por Los Teques, al igual que mis hermanos” declaró.

Asegura sentirse orgullosa de ser tequeña, además de destacar que ha vivido muy bien, “Mi familia es linda, todos somos médicos y le hemos dado mucho a los Teques, por eso yo pienso que lo más importante en estos momentos es que este lugar donde vivimos debe tener mucha más unión pero sobre todas las cosas tiene que tener amor por parte de todos nosotros” añadió.

La doctora viene de una familia de médicos, empezando por su padre Teófilo Moros, quien durante su vida hizo grandes labores dentro de la capital mirandina.

Su hermano Eulogio se dedicó a ser un cirujano y director del Hospital Policlínico, mientras que su otro hermano, Carlos Alberto se desempeñó como médico internista y rector de la Central.

Además de que sus hijos continuaron con su legado y ahora sus nietos. Todos ellos nacidos y criados en esta ciudad.

A través de su trabajo y su forma de ser se ha dado a conocer en toda la capital, por lo que es muy común que las personas la reconozcan con facilidad en las calles y es precisamente porque durante todos sus años laborando, lo hace de manera desinteresada, asegurando que su mayor satisfacción es tenderle la mano a los que no tienen recursos.

Igualmente, esta gran mujer ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos está el de Los Hijos de la Unión por su trabajo ininterrumpido en el dispensario Dr. Teófilo Moros, quien fue nombrado de esa manera para hacerlo honor a su padre.

Inspiración para muchos doctores

La doctora Morelia es una figura que inspira a muchos, por ser una de las pediatras más importantes.

Por eso desde su experiencia quiso transmitirles un mensaje a todos aquellos que están próximos a graduarse como doctores o que ya están ejerciendo la profesión.

“Los Teques es un lugar que durante todos estos años ha crecido bastante, por eso creo que estos nuevos colegas deberían considerar la posibilidad de abrir sus consultorios en este sitio y además ayudar a todas las personas que puedan” agregó.

De igual manera cree que estos consultorios deberían estar sobre todo en los barrios o lugares más fuertes, esto, ya que es allí donde se encuentran las personas que más necesitan de apoyo.

Por ultimo, con motivo de la celebración de Los Teques, Moros comentó que “este pueblo ha tenido demasiados cambios desde que nací hasta ahora, por lo que ya nada es igual, sin embargo, sigue siendo un lugar bueno para vivir”./rp

Foto: Jesús Chacón

Continúa trabajando desde su consultorio

Se enorgullece de los reconocimientos que consiguió

Noticias relacionadas