Periodismo de Soluciones

El Consejo Legislativo se viste de rojo rojito

consejo legislativo

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Por primera vez en la historia, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) será controlado por una sola tendencia política.

 

El chavismo ocupará las 15 curules durante los próximos cuatro años. El Consejo Nacional Electoral publicó los nombres de los diputados electos, más no precisó el número de sufragios que alcanzaron.

La actual presidenta Aurora Morales, quien encabezaba el voto lista repetirá, mientras que Sony Sánchez, que iba de segunda en la lista, debutará en el Parlamento.

Juan Piedra, dirigente del Partido Comunista de Venezuela, tercero en la lista, regresará a la Casa de las Leyes como principal. En el pasado estuvo como suplente.

El circuito 1 (Guaicaipuro) estará representado por el exconcejal Kendrick Figueredo y el circuito 2 (Los Salias y Carrizal) por Omarlena Abreu, miembro del movimiento Tupamaro.

Francis Herrera Morgado y Freddy José Gutiérrez se alzaron con el triunfo en la circunscripción 3 (Leoncio Martínez, Chacao, Baruta y El Hatillo).

Entre tanto, Carlos Alfonso Iriarte y Richard Canán obtuvieron la victoria en la circunscripción 4 (Petare y La Dolorita).

El circuito 5 (Plaza, Zamora, Caucaguita y Filas de Mariches) quedó en manos de Miguel Mora y Zulmy Orozco. El No. 6 (Acevedo, Brión, Buroz, Andrés Bello, Páez y Pedro Gual) lo ganó Liliana González.

Asimismo, el No. 7 (Urdaneta, Cristóbal Rojas, Simón Bolívar y Lander) lo conquistaron Saúl Yánez y Jonatan Alexander Herrera.

Finalmente, el circuito 8 (Paz Castillo e Independencia) corresponderá a Víctor Julio González.

Del grupo de los 15 nuevos legisladores, 9 son hombres y 6 mujeres. Aurora Morales y Miguel Mora son los únicos que vienen del periodo que acaba de finalizar.

Liliana González, que hasta el año pasado se desempeñó como alcaldesa de Brión, también volverá al Clebm, pues, en los tiempos en que Diosdado Cabello fungió como gobernador, fue parlamentaria y hasta ocupó la presidencia. El resto de los legisladores se estrenarán./no

 

Es la primera vez que el Parlamento será controlado por una sola corriente política

 

Foto: Genésis Rengifo

 

Aurora Morales, electa por voto lista

 

Juan Piedra, electo por voto lista

 

Kendrick Figueredo, circuito 1

 

Omarlena Abreu, circuito 2

 

Francis Herrera, circuito 3

 

Richard Canán, circuito 4

 

 

Miguel Mora, circuito 5

 

Liliana González, circuito 6

 

Saúl Yánez, circuito 7

 

Víctor González, circuito 6

 

Noticias relacionadas