Periodismo de Soluciones

El padre José Antonio Da Conceicao se convierte en obispo de Puerto Cabello

padre-Jose-Antonio-Da-Conceicao-Ferreira

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Este lunes 25 de marzo, la iglesia católica amaneció con la buena nueva del nombramiento hecho por el Papa Francisco hacia quién será el nuevo Obispo para la Diócesis de Puerto Cabello; se trata del padre José Antonio Da Conceicao Ferreira, actual Secretario General de la Conferencia Episcopal Venezolana y Párroco de la Natividad del Señor en San Antonio de los Altos.

“Estoy muy agradecido con Dios y el Santo Padre por este regalo tan maravilloso. Es un llamado de confianza que asumo con mucha responsabilidad, dispuesto siempre a cumplir con la voluntad del Señor”, aseguró en diálogo con Avance el sacerdote.

Nacido en Caracas y criado en Barlovento, pero con 26 años de carrera sacerdotal en los Altos Mirandinos, el religioso indicó que desconoce la fecha en la que sumirá el nuevo cargo; sin embargo, estima que pudiera ser aproximadamente en tres meses.

“Continúo al frente de mi labor en la Secretaría General de la Conferencia Episcopal Venezolana, hasta enero 2025”, dijo. Al mismo tiempo, deberá preparar la entrega de sus funciones en la parroquia sanantoñera y en el Santuario de Fátima.

Semblanza

Fue ordenado sacerdote el 25 de abril de 1998, en Nuestra Señora de la Encarnación de Caucagua por Mons. Mario Moronta. Es Licenciado en Teología, mención honorífica Magna Cum Laude, Baccalaureum in Theología por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Cursó un Diplomado en Derecho Canónico y una especialización en Derecho Canónico Matrimonial, además tiene un Máster en pastoral de la prevención en ámbitos eclesiales.

Su servicio pastoral

Dentro de su servicio pastoral, el padre  ha desempeñado diversos trabajos como promotor vocacional la Diócesis de Los Teques; Asesor del Movimiento de Encuentros de Promoción Juvenil y del Movimiento Cursillos de Cristiandad.

Ha sido Capellán de la Unefa, profesor de Cristología Sistemática en el Curso de Teología para Laicos de la Universidad Católica Santa Rosa, profesor de Moral Fundamental en el Seminario San Pedro Apóstol de la Guaira; así como Capellán del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, Capellán del Centro Nacional de procesados militares de Ramo Verde – Los Teques (Cenapromil); Capellán del 311 Batallón de Infantería Libertador Simón Bolívar del Ejército de Venezuela, en Fuerte Tiuna. También se le atribuye el rol de presidente Ejecutivo de la Asociación Civil Amigos de Nuestra Señora de Fátima en los Altos Mirandinos (desde abril de 2008), Canciller de la Diócesis de Los Teques y Moderador de la Curia Diocesana, Rector del Santuario de Nuestra Señora de Fátima en esta subregión, entre otros.

Noticias relacionadas