Periodismo de Soluciones

El durazno ayuda a retrasar el envejecimiento

Los duraznos contienen betacaroteno que es la principal fuente de vitamina A

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

También conocido como melocotón, es una fruta dulce, carnosa y jugosa con un excelente aroma, que sirve como antioxidante y retardador del envejecimiento porque  contiene betacaroteno, principal fuente de vitamina A.

Aporta una variada cantidad de ácidos tales como el nicotínico, pantoténico, málico y cítrico, que ayudan a que la piel, el sistema nervioso y digestivo funcionen adecuadamente. Consumirla contribuye con la hidratación de la piel, la reconstrucción de los tejidos, la cicatrización de heridas, le da fuerza a las uñas, acentúa el bronceado y detiene los dolores reumáticos y cólicos abdominales.

Según diversos estudios, su jugo ayuda a reducir las capas extras de grasa en el cuerpo y a prevenir el desorden metabólico, así como ciertas enfermedades respiratorias. El durazno tiene además propiedades diuréticas que activan la función renal y, gracias a su poca cantidad de azúcar, puede ser consumida por personas con diabetes bajo una dieta equilibrada.

El zumo de esta fruta reduce también el riesgo de enfermedades crónicas y degenerativas, la aparición de ciertos tipos de cáncer, combate tumores en las mamas y en el colón, y aumenta las expectativas de vida. Para utilizar toda esta suma de sustentos, lo más recomendado es consumir el durazno fresco y sin piel, ya que se trata de una fruta que se puede comer sola, o agregarla a ensaladas de frutas, batidos, así como en muchos postres y recetas. Al consumirlo en jugo, se aprovechan mejor sus nutrientes porque son más fáciles de asimilar para el cuerpo.

Noticias relacionadas