Periodismo de Soluciones

“El empoderamiento femenino no es un acto de rebeldía”

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Maribel Sánchez

Comparte esta noticia

Un grupo de mujeres contaron experiencias y anécdotas en taller de autoestima

“Todas sabemos para qué somos buenas y debemos tenerlo como bandera, el empoderamiento femenino y la autoestima no son un acto de rebeldía”.

La afirmación corresponde a Jenny Ahumada de Fraija, primera dama de Guaicaipuro, durante el taller de autoestima “La aventura de quererse” que ella dictó este jueves 21 de marzo en el Teatro Lamas de Los Teques.

Fue una actividad interactiva repleta de anécdotas donde afloraron los más íntimos sentimientos de un nutrido grupo de féminas, entre ellas jefas de calle, milicianas, trabajadoras de distintas dependencias del gobierno local, amas de casa, emprendedoras, entre otras.

Dijo que el tema del amor propio es muy romantizado, premisa con la que coincidieron las asistentes de la actividad, quienes se sintieron notablemente identificadas con cada planteamiento de la expositora.

De sus vivencias personales, el caso del suicidio de su mejor amiga y la vida que tuvo la madre de Jenny (víctimas de adulterio y violencia de género respectivamente); marcaron significativamente la jornada. Gracias a ello, algunas “aterrizaron” y en adelante están decididas a decir ¡Ya no más!

Testimonios

Entre aplausos, elogios, sonrisas y unas cuantas lágrimas emotivas, las participantes expresaron a Jenny su gratitud por brindarles herramientas reales para “echar pa’ lante”.

Carolina Malpica, vecina de El Solar de la Quinta, aseguró: “Esta fue una experiencia maravillosa, pienso asistir a todos los talleres porque es importante conocer desde las experiencias de los demás. El tema de la culpa asociada a la autoestima me impactó y lo tendré muy en cuenta para mi vida”.

Yuleinnys Adrián, expresó que se enteró de la actividad a través de las redes sociales y decidió acudir porque le parecía interesante adquirir conocimientos en torno a la autoestima. “Entendí muchísimas cosas, uno siempre lee cosas, pero es más chévere asimilarlo con charlas tan nutritivas como esta, me voy con una visión bastante clara”.

Aún quedan cuatro talleres gratuitos para completar el ciclo de cinco. El siguiente se realizará el 1º de abril, relacionado con inteligencia emocional. Las inscripciones están abiertas vía DM por @guaicaipurociudadcapital, en la sede de Iamujerg o el día del evento en el teatro.

Noticias relacionadas