Periodismo de Soluciones

El Gobierno ratifica su compromiso en lucha contra la pobreza

1 Jorge-Arreaza

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El programa de alimentación escolar se está fortaleciendo

El canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró durante la XXVI Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que el Ejecutivo ejecuta los mayores esfuerzos por garantizar cumplir todos los objetivos de desarrollo sustentable.

«Sin lugar a dudas, el uno y el dos, el hambre y la pobreza, son los más importantes, y la FAO es un instrumento fundamental para lograrlo», dijo.

El diplomático aseguró que el organismo internacional trabaja en el país para mejorar las capacidades de producción de semillas, a través de una alianza entre campesinos y expertos promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Que la FAO revise el diseño para la implementación de mecanismos que garanticen el acceso por igual de todos los países de la región, a todos los recursos materiales y financieros necesarios que garanticen el derecho al desarrollo y la alimentación», acoto.

Arreaza reiteró su rechazo a las sanciones internacionales por considerar que afectan el acceso a la alimentación y la comercialización y producción de materia prima.

Agregó que el programa de alimentación escolar se está fortaleciendo y trabajan en propuestas con el Programa Mundial de Alimentos para su incorporación en el país, indicó a través de Unión Radio.

Noticias relacionadas