Periodismo de Soluciones

“El Gobierno tiene que dar la fórmula del pago de nóminas”

zona industrial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Capmi califica de interesante la medida anunciada por el Ejecutivo

ARTURO GONZÁLEZ

Este domingo en una alocución del presidente, Nicolás Maduro, anuncio la activación del pago de nomina a las pequeñas y medianas empresas del país por seis meses, a través del sistema Patria.

Sobre este particular Bernardo Calvo, presidente de la Cámara de Pequeña y Mediana Industria del estado Miranda (Capmi),  expresó: “nosotros recibimos con bastante interés el pago de los sueldos de las empresas privadas por parte del Estado.

“Estamos en un proceso de bloqueo en donde no podemos acercarnos a nuestras instalaciones de trabajo, tampoco queremos, por el riesgo de contagio que es bastante elevado. Es bueno quedarse en casa”.

Dijo que rubros prioritarios como alimentos, medicamentos y accesorios médicos están trabajando; sin embargo, las demás empresas que también necesitamos producir de alguna manera estamos impedidos, “razón por la cual se justifica que eficientemente el Ejecutivo cumpla con los pagos para que las personas puedan seguir haciendo mercado mientras se cumple la cuarentena”.

No obstante recalcó que el Gobierno tendría que facilitar la formula para que el pago llegue de inmediato. “Estamos hablando de nóminas y ellas no pueden esperar, la gente vive al día, porque los bajos salarios hace que eso no alcance para más de una semana”

En cuanto a que el pago que sería por el sistema Patria enfatizó, “deberían de utilizar muchas más vías, tiene la base del IVSS y todas las empresas que están pagando rigurosa y mensualmente el seguro social deberían tener ese abono en la cuenta”.

Puntualizó que el pago debería de ser por la misma cuenta en que las compañías pagan el seguro social y así agilizar el pago”./AG/rp

Noticias relacionadas