Periodismo de Soluciones

Tres muertos en Colombia por coranavirus

Tres muertos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Se elevan a 277 los casos

Otro adulto mayor es la nueva víctima mortal del coronavirus en Colombia La madrugada de este lunes 23 de marzo el Ministerio de Sanidad refirió que el abuelo tenía 83 años. El deceso se produjo en Santa Marta.

Según las autoridades, el octogenario tuvo contacto con turistas en una cafetería de esa ciudad. Esas personas procedían de Europa.

El organismo dijo que este abuelo recibió atención médica varios días luego del ingreso por síntomas gastrointestinales en compañía de su hija, que está a espera de los resultados de los exámenes.

El ministerio informó este lunes que hay 42 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que el número de afectados en el país llega a 277.

En Bogotá se registraron más de la mitad (22 casos) y en el Caribe la ciudad de Cartagena tuvo dos casos más. En el resto del país Medellín (10), Guatapé (1), Bello (1), Envigado (1), Cajicá (1), Chía (1), Barbosa (1), Cota (1) y Sabaneta (1).

El Gobierno expidió el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020, mediante el cual se imparten instrucciones para el cumplimiento de la cuarentena nacional de 19 días en todo el territorio colombiano. 

La medida regirá a partir de las cero horas del 25 de marzo hasta las cero horas del 13 de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por causa de la pandemia del coronavirus.

El decreto, de siete artículos, firmado por el presidente Iván Duque y los 18 ministros de su gabinete, ordena el aislamiento preventivo obligatorio “de todas las personas habitantes de la República de Colombia”.

Noticias relacionadas