Periodismo de Soluciones

El hampa anda a sus anchas en La Cascarita

la-cascarita

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La delincuencia se ha apoderado de la residencia La Cascarita en la vía hacia La Macarena, pues a diario quienes allí habitan, son víctimas de hurtos y robos a mano armada.

La mañana de este jueves, una mujer fue despojada de sus pertenencias por un motorizado cuando salía a trabajar. Se pudo conocer que el choro, le puso una pistola en el cuello y amenazó con matarla si no le entregaba el celular y dinero en efectivo.

Un habitante de éstos edificios contó que allí entra todo el mundo, porque no hay vigilante que cuide el portón principal, además que las cerraduras de las puertas de acceso ya han sido violentadas en dos oportunidades, por lo que el hampa anda a sus anchas mientras que los vecinos deben vivir atemorizados y con el riesgo de que les monten el ojo.

Contó que en las últimas semanas han sido varios los casos de vehículos que abren para llevarse las baterías o a los que les quitan los cauchos “hemos puesto la denuncia pero los entes de seguridad prácticamente se burlan de nuestros planteamientos”.

Relató que los vecinos han decidido tomar la justicia por sus manos ante la ausencia de las autoridades “la policía no se ve nunca por estos lares, por eso nosotros estamos velando con las uñas por nuestra seguridad. Necesitamos patrullaje para no tener que incurrir en el delito de linchamiento”. /Herlis Domínguez/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas