Periodismo de Soluciones

El hampa azota a planteles

alejandra-avila-robo-en-la-taller

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Exigen presencia policial

Amigos de lo ajeno siguen haciendo de las suyas en las instituciones de Los Teques. Uno de los colegios que resultó afectado fue la Escuela Taller Rafael Urdaneta, donde en horas de la noche los choros entraron por los muros de la parte posterior, hicieron varios destrozos. Lograron llevarse 4 pollos, 16 jamones y todo lo que encontraron en la cantina del instituto.

Mariela Yereno, directora de la unidad educativa, mencionó que esta es la tercera vez que los roban  en lo que va de año “La primera fue en agosto y la segunda fue a comienzo de las actividades”. En ese sentido, también detalló que no hubo suspensión de clases. “Estamos trabajando con normalidad pero estamos pidiendo el apoyo de la comunidad para evitar que se vuelva a dar una situación como esta, ya que se meten con los alimentos de nuestros estudiantes”.

Se llevaron todo en la Unidad educativa Cecilio Acosta

Otra de las escuelas que fue víctima del hampa este miércoles en la noche, fue la unidad educativa estadal Cecilio Acosta I, donde los ladrones abrieron un boquete y por allí ingresaron directamente al comedor para llevarse todos los alimentos que había, entre ellos, pollos, pastelitos, jamones, aceites e implementos de cocina, todo valorado en más de 200 mil bolívares. Denunció la directora del plantel, Gladys Paredes.

También mencionó que en este instituto hay más de 1.200 alumnos de bajos recursos que cuentan con el plan de alimentación escolar, “es una pena que se cometan estos actos delictivos sin importarles el futuro de los niños”. Es importante resaltar, que la mayoría de los alumnos pertenecen a los sectores de Los Lagos, Los Alpes, Cabotaje, Barrio Miranda, Guaremal, Los Barriales, El Trabuco, Camatagua y otros sectores de bajos recursos./Kimberlyn Bolívar/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas