Los ocho kioscos instalados en el recién remozado bulevar Vargas fueron entregados por la Alcaldía de Guaicaipuro.
Cuatro de las estructuras se adjudicaron a cuatro comerciantes informales que durante mucho tiempo permanecieron en la avenida Independencia y los cuatro restantes a vendedores que ocuparon esos mismos espacios, también por largo rato.
El secretario general de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, informó que allí se expenderán flores, artesanías y dulces criollos.
Agregó que el sitio será utilizado para el paseo y esparcimiento para la familia “nada parecido a lo que teníamos anteriormente, donde la inseguridad reinaba”, expresó Biomorgi.
El proyecto de recuperación, que forma parte del Plan de Transformación Urbana, abarca la intervención de 700 metros cuadrados. Arrancó en agosto de 2015 con una inversión de Bs. 58 millones.
A finales de enero de este año, durante una inspección a los trabajos, el alcalde Francisco Garcés declaró que cuenta con un pavimento de mayor calidad y con una llamativa combinación de colores.
En ese momento admitió retrasos debido a unos problemas con las aguas servidas.“Creíamos que había una red adecuada, pero lamentablemente tuvieron que rehacerse casi todos los servicios en esta área para garantizar la calidad de la obra”, recalcó.
Es bueno recordar que en mayo pasado, a escasas horas de haber colocados los kioscos, los rayaron con grafitis. En esta oportunidad Biomorgi fustigó a los vandalos./Ronald Peñaranda/no/Foto: Víctor Useche/