Iniciar la educación financiera desde temprana edad, es un proceso que puede realizarse gracias a las distintas entidades bancarias que ofrecen la apertura de cuentas bancarias a menores de edad con supervisión.
El Mercantil cuenta ahora con una nueva modalidad, en donde niños a partir de los 9 años pueden abrir su primera cuenta con la supervisión de sus representantes, sumándose así a otras entidades como Banesco y Banplus, que también cuentan con este servicio.
“Cuando mi hijo tuvo su primer empleo tenía 15 años, por lo que tuvimos que redactar un permiso y todo eso; como es menor de edad, en su momento no tuvo una cuenta propia y utilizaba la mía, eso lo volvía más dependiente, pero después abrimos una cuenta con supervisión y ahí se hizo mucho más sencillo”, señaló Victoria Castañeda, madre.
Algunos de los beneficios que ofrecerá el banco con este servicio, es el uso del pago móvil, recargar saldo a sus líneas telefónicas, utilizar puntos de ventas y retirar efectivo en cajeros, es decir, que cuenta con todos los beneficios de una tarjeta de débito regular./DB/rp