“En un mundo obsesionado con los estándares de belleza, es crucial reflexionar sobre el concepto de verdadera belleza. Más allá de las imágenes retocadas, la belleza trasciende lo físico y se adentra en lo profundo de nuestra humanidad. Existe la creencia de que la belleza es sinónimo de perfección. Exploremos la esencia de la verdadera belleza desde una perspectiva ontológica”.
Esta es la reflexión realizada por la coach ontóloga Thaiza Medina Merchán, destacada profesional con una larga trayectoria como docente y conferencista, quien agregó que actualmente el concepto de belleza está relacionado con algo que no tiene detalles, grietas, ni alteraciones, despreciamos lo que no está perfecto”.
Considera que la belleza que se percibe en el exterior es temporal y fugaz. “La verdadera belleza va más allá de la piel y encuentra sus raíces en el interior de una persona. Se manifiesta a través de la autenticidad, la compasión, la empatía y la capacidad de conectarse genuinamente con los demás”.
Concluye explicando que la autenticidad es una fuente inagotable de belleza. “Cuando nos permitimos ser quienes realmente somos, mostrando al mundo nuestra esencia única. La belleza está en constante evolución, es un viaje interno, centrado en el crecimiento personal. La verdadera belleza trasciende la mera apariencia física”./LO/rp