Periodismo de Soluciones

“El objetivo es promover la participación política de todas”

10d262e7-fb5a-4622-88c5-ed41c5de6db5

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Asociación Venezolana de Mujeres sostuvo un encuentro con el Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Rector Enrique Márquez, con el objetivo de conocer las problemáticas y desafíos a los que se han enfrentado y se siguen enfrentado las mujeres para lograr una participación efectiva en la política.

“Yo le debo todo en mi vida a una mujer, mi madre me sacó adelante sola porque mi padre murió cuando era yo un niño pequeño, era una mujer trabajadora por eso se cuál es el valor que las mujeres aportan al país y el necesario reconocimiento a su trabajo. Antes no se veía mucha participación de la mujer en la política y ahora hay más presencia y están más visibilizadas, pero aún queda mucho que luchar”, dijo Márquez.

Por su parte Iris De Franca organizadora del evento, resaltó la importancia de “buscar espacios de encuentro y coincidencia entre las mujeres de diferentes ideologías y partidos políticos, para impulsar cambios que nos favorezcan a todas y a las generaciones futuras. Este es un espacio de todas y para todas, dónde la pluralidad y el reconocimiento son fundamentales, porque solo en unidad vamos a fortalecer el sistema democrático y lograr una participación efectiva en la política”.

El encuentro finalizó con la adquisición de compromisos como: La creación de una comisión para hacer seguimiento a la agenda, la elaboración de mesas de trabajo para la construcción de propuestas legislativas para garantizar la paridad en los procesos electorales y la inclusión de las mujeres en los espacios de toma de decisión de los partidos políticos, la ejecución de un reglamento electoral que condene las publicidades sexistas y la creación de un monitor sobre la participación de la mujer. /AT

Noticias relacionadas