Periodismo de Soluciones

El pimentón sube el doble

pimenton

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El costo del kilo de pimentón subió de un “sopetón” en apenas un mes, cuando en noviembre se cotizaba en tan solo Bs. S 1.250, actualmente ya ronda los 2.500 soberanos en varios establecimientos de Los Teques.

Comerciante alegan que el precio sube exorbitantemente por la poca producción en el país aunado al costo del flete y las semillas que provienen de otros países.

“Tenemos que hacer ajustes mensuales de hortalizas y otros rubros, debido a que cuando vamos a invertir en nueva mercancía los proveedores nos aumentan y para evitar perdidas debemos incrementar los costos a los compradores” indicó el encargado de otro negocio

Lugareños han optado por comprar pocas cantidades de este rubro, pero si dan prioridad, para la elaboración del guiso de las hallacas navideñas.

“Los precios aumentan todos los días, cada vez que vengo a comprar hortalizas y verduras me alcanza menos el dinero, las fiscalizaciones deberían de meterle mano dura a los comercios especuladores” se quejó Milagros Mendoza./IM/rp

Fotógrafo: Jesús Chacón

 

 

 

 

Noticias relacionadas