Periodismo de Soluciones

Polvorosas caseras para postre en Navidad

polvorosas-1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las polvorosas son unas galletas de preparación sencilla y sabor delicioso, se deshacen en la boca y se hacen en estas tierras desde tiempos de la colonia. Son dulces y geniales para acompañar con cafecito o chocolate en estas navidades; se conocen en todo el país, pero las de Caracas y Los Andes tienen su reconocimiento.

Ingredientes: 1 Kg. de harina,1/2 Kg. de manteca vegetal, 1/4 Kg. de azúcar, canela al gusto y azúcar Glass para decorar Preparación: Primero pasar la harina, la azúcar y la canela en polvo por un cedazo, luego agregar a esta mezcla la manteca suavizada y amasar hasta obtener una masa suave.

Hay dos formas de moldearlas, la primera extendiendo la masa con un rodillo hasta que tenga un espesor de un centímetro y cortándolas con un vaso o cortador redondo, la segunda es haciendo pequeñas bolitas y aplastándolas con la mano dándole forma redondeada, como arepitas, colocarlas en una bandeja y llévelas al horno a 350 º hasta que estén doradas, deje enfriar y espolvorear con azúcar al servir.

 

 

Noticias relacionadas