Periodismo de Soluciones

“El Plaza es un mercado social, no un depósito de mercancía”

FOTO 1 02

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcaldía insiste en que no se debe esperar más para ocupar los locales que están cerrados

La alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, anunció este jueves que a partir de hoy, viernes 27 de julio, se iniciará la intervención del mercado Plaza, con el único fin de convertirlo en lo que verdaderamente es “un centro de economía social, y no un depósito de mercancía”.

La mandataria, durante una reunión efectuada dentro del referido complejo económico, pidió a los funcionarios ir piso por piso, local por local, investigando sobre quienes son sus dueños y el porqué están en desuso.

“Hay que ir negocio por negocio, para hacer el trabajo más limpio posible, siempre pensando en el bienestar de nuestra gente, pero para eso necesitamos que nos hablen con la verdad y con la mano en el corazón, que los adjudicatarios sean sinceros”, expuso.

La líder municipal insistió en que si las personas no asumen el compromiso, se les quitará el local en menos de tres meses. “Que nos digan si están cerrados porque no tienen plata o porque están a la espera de un crédito”, refirió.

Sobre los comentarios que puedan haber respecto a preferencias durante el proceso, la gerente municipal dijo que a pesar de no estar para “cortarle la cabeza a nadie”, el equipo que juramentó ayer deberá trabajar de manera equilibrada, siempre pensando en el bienestar de los guaicaipureños.

“Aquí no vale apadrinados. No es que se van a dejar llevar por nadie que les diga que es amigo o familiar de un concejal, de un director. Nada de eso. Ustedes (los fiscales encargados de la inspección) tienen la potestad y son autoridad. Esos espacios hay que ocuparlos sí o sí”, sentenció.

Por su parte, una de las fiscales expuso que “lo que no queremos es seguir viendo a los buhoneros en las calles, obstaculizando las vías, mientras aquí hay locales vacíos. Haremos lo que sea necesario suprimir a aquellos grupos que se encargan de alquilar y vender los puestos, y lograremos adjudicar los espacios a aquellos comerciantes que de verdad lo necesiten”.

Noticias relacionadas